Cómo ser famoso en youtube

Youtube es el segundo buscador más grande, después de Google. La cantidad de años de reproducción en la plataforma rebasa lo que nos queda de vida, por lo que el contenido existente es sumamente amplio y en constante crecimiento.

Consejos para ser famoso en Youtube

ser-famoso-en-youtube

En una plataforma tan grande es posible que parezca difícil sobresalir y ser famoso; pero la realidad es que poco se está atacando en el mercado hispanohablante en comparación al anglosajon. Sin embargo, hemos visto un crecimiento exponencial en la cantidad de ‘youtubers’ que han surgido en los últimos años, poniendo como ejemplo a Yuya, una de las más antiguas y de las poca que han sobrepasado los 10 millones de suscriptores.

Obviamente lo principal es el contenido. Un canal podrá ser o no ser exitoso dependiendo de la calidad del contenido, puesto que podrías hablar de temas que siguen millones de personas; pero si no ofrecer algo de valor o aportas el mismo, poco interés puede haber en ti. De igual forma cuando estés compitiendo en un nicho, debes saber aportar algo totalmente diferente a tu competencia, algo que te destaque por encima de los demás y que te elijan como uno de sus canales suscritos.

El contenido del canal es lo que representas, lo que quieres dar a demostrar a tus visitantes nuevos y lo que debes seguir demostrando a tu audiencia recurrente. Sí, a medida que avanzas es posible inclinarse hacia algún lugar, pero siempre manteniendo la esencia. Aquello que logró atraer a tantas personas a interesarse por el contenido que publicas cada cierto tiempo. Además del contenido, existen también otros aspectos que pueden ayudarte a ser famoso en la plataforma de vídeos más utilizada. Nosotros con el motivo de aconsejar a aquellas personas que aún no han dado el salto a hacer vídeos, hemos reunido algunos de ellos:

  • Las miniaturas de tus vídeos son un factor que juega gran importancia a la hora de atraer personas hacia tus vídeos y ser popular en Youtube. Un texto puede decir algo, pero una imagen vale mil palabras. El aumento en el porcentaje de visitas obtenidas frente a una imagen bien hecha es gigantesco, superando en ocasiones el 150%. Solo debes tener tu canal verificado con número de teléfono para poder añadirlas a cada uno de tus vídeos. Debes hacerlas en alta calidad, así como también diseñarlas correctamente e intentar conseguir tu propio estilo.
  • El tiempo de publicación también es primordial. Tal vez al principio tu ritmo de publicación sea más bajo, pero poco a poco las personas pueden ir pidiendo más contenido, en caso de que este sea bueno. Te recomendamos establecer un tiempo promedio de publicación y seguirlo religiosamente, de esa manera tendrás un público esperando cada ciertos días para ver un video tuyo.
  • Los datos para rellenar al subir un vídeo a veces no son tomados en cuenta como se debería. El poder del título para llamar la atención o lograr posicionarse en algún nicho es fenomenal. Debes pensarlo con cabeza, ya que no debe ser ni muy largo ni muy corto.
Cómo ser famoso en youtube
5 (100%) 2 votes